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Razones por las que las empresas necesitan una agencia de comunicación

En tiempos de crisis es vital cuidar la imagen corporativa y apostar por todo lo que nos ayude a fidelizar clientes. Del mismo modo, en tiempos de vacas flacas, cualquier gasto requiere una justificación extra. Es por este motivo que hoy vamos a dedicar este post a explicar por qué es importante para una empresa contratar los servicios de una agencia de comunicación.

Toda marca necesita ser visible, darse a conocer y posicionarse en el mercado continuamente, pero el día a día de las empresas les impide sacar un hueco para dedicarlo a la COMUNICACIÓN. Es entonces cuando la solución pasa por externalizar el servicio. Sin embargo, algunas compañías se muestran reticentes a invertir en esta partida y lo solucionan poniendo parches, llevando a cabo acciones inconexas y sin sentido, algo que con el tiempo suele ser contraproducente, puesto que no existe planificación alguna ni puesta en marcha por parte de profesionales de una ESTRATEGIA COMUNICATIVA.

Comunicación personalizada y continuada

No hay dos empresas iguales. La estrategia comunicativa de cada una ha de ser diferente, personalizada y adaptada a sus necesidades, ya que éstas no son las mismas en una multinacional, que en una startup, en una pyme o en una multimarca. Por ello las estrategias a seguir en comunicación, tanto externa como interna, serán muy diferentes.

Los expertos profesionales que formamos parte de las empresas de comunicación aportamos una visión objetiva de las necesidades comunicativas, a la vez que detectamos tanto las oportunidades como los riesgos. Es parte de nuestro trabajo estar informados de las nuevas tendencias y qué hace la competencia.

Una vez en manos de una agencia de comunicación, hemos de tener en cuenta que aplicar un plan de comunicación y poner en marcha una estrategia no es cosa de dos días, tiene que tener un recorrido y una constancia. En el transcurso del tiempo, conseguimos que los medios de comunicación hablen de su empresa de forma recurrente, buscamos la excusa mediática para que su marca protagonice la actualidad, aportando ese un punto creativo que a veces las empresas pierden al sobreexplotar prácticas de comunicación que les funcionaban en el pasado.

Reducción de costes

También es importante destacar que los gastos que implicamos las agencias de comunicación son variables, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada cliente. Cada vez proliferan más agencias de comunicación, las hay de muchos tipos, la clave en contratar un buen servicio es conocerlas. Es importante buscar una agencia de comunicación con una profesional contrastada en comunicación y que ya tenga en cartera clientes similares, garantía de que conoce el sector y domina sus reglas de juego.

 

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