Skip to main content

Albufeira vuelve a confiarnos la presentación en Sevilla de su oferta turística 2024

0 Comment

El turismo de Albufeira representa ya más del 50% de la oferta turística del Algarve. La región invierte anualmente unos dos millones y medio de euros en promoción turística y de entretenimiento

Con el objetivo de buscar nuevas formas de estrechar relaciones con quien tienen cerca, como Sevilla y Andalucía, y no solo geográficamente sino también cultural e históricamente, Albuferia, ha presentado en Sevilla su oferta turística para 2024 ante profesionales de la OPC, agentes turísticos, mice, agencias de viaje y periodistas en un workshop y una cena celebrados en el hotel NH Collection a la que han asistido unas 150 personas.

Para ello, la Agencia de Promoción y el Ayuntamiento de Albufeira han contado de nuevo con la colaboración de Ibersponsor, consultora especializada en comunicación corporativa y eventos, con gran presencia en el mercado portugués, que ha gestionado la base de datos para la asistencia al workshop con agentes opc y el sector mice, así como a medios de comunicación.

El encuentro, celebrado en el hotel NH Collection, ha contado con la presencia del alcalde de Albufeira, José Carlos Rolo; el presidente de la Agencia de Promoción de Albufeira, Desidério Silva; la cónsul de Portugal en Sevilla, Cláudia Verena de Spínola; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Laynez y el vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Rodrigo Rodríguez Hans. Por parte del Ayuntamiento hispalense acudieron la delegada de Turismo, Angie Moreno; el gerente general en Sevilla City Office, Antonio Castaño; la gerente del Real Alcázar, Ana Jáuregui y el director general de Turismo, Juanjo Domínguez.

Tercer museo mundial de arte urbano bajo el agua
Una de las novedades turísticas de Albuferia para esta temporada es el museo de arte urbano bajo el agua, con restos extraídos de antiguas centrales térmicas de Soto de Ribera, en España, y de Sines y Carregado, en Portugal, desmanteladas por el grupo energético EDP para crear la primera exposición submarina de la península ibérica.

La exposición denominada Art Reef, del reconocido artista portugués Vhils es una instalación de hierro y hormigón de 13 piezas, hundidas a 40 pies, solo accesible para buzos y turistas submarinos. El aumento del turismo relacionado con el EDP Art Reef aporta beneficios económicos directos e indirectos a Albufeira, incluido el aumento de los ingresos procedentes del alojamiento, la restauración, el comercio local y los servicios turísticos. Los estudios demuestran que, por término medio, un buceador lleva consigo entre 3 y 5 familiares no buceadores cuando va a bucear.

Teniendo en cuenta el interés inicial mostrado y el potencial de crecimiento del turismo de buceo en Albufeira, una expectava realista para 2024 podría ser un aumento del número de visitantes de entre un 30% y un 40% más en comparación con 2023, con un posible aumento progresivo a lo largo del año.

Gala Michelín Portugal 2024
La singular localidad costera de Albufeira será escenario el próximo 27 de febrero de la Gala Michelín Portugal 2024, que se celebrará en el NAU Salgados Palace & Congress Center de Guia. Dieter Koschina (Vila Joya, dos Estrellas MICHELIN) y João Oliveira (Vista, una Estrella MICHELIN) coordinarán el elenco de siete chefs del Algarve que cocinarán en la cena de Gala, haciendo disfrutar a los asistentes con algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía portuguesa.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies